Loco de remate

por el 20/10/15 at 8:41 pm

Se puso violento y lo encerraron en una celda de paredes acolchadas. Le pusieron camisa de fuerza y lo mantuvieron en una especie de duermevela durante dos semanas completas. Corriendo la tercera semana le permitieron un poco de holgura pues ya daba muestras de haber mejorado.

Lo liberaron de las trabillas, le cortaron el pelo y lo sacaron dos veces al día a tomar el sol y a ejercitarse. Por aquel entonces iba fuertemente custodiado pero sonreía con todos y por todo. Se notaba conforme, resignado a su nueva vida.

Andando el tiempo pasó a ser un paciente ejemplar que dispensaba un trato amable y bromeaba ocasionalmente con sus enfermeros. Poco a poco los demás fueron bajando la guardia y supervisándolo menos. De esta suerte logró burlar a los cuerdos una tarde mientras el resto de la población chiflada miraba la televisión en el salón de actividades y los empleados de la limpieza restregaban los pisos de rodillas.

Con una precisión impecable que ya había ensayado muchas veces en su mente, nuestro loco aprovechó el clímax de una película cómica para subirse a un librero, desde donde improvisó un clavado a un cubo de agua jabonosa para fugarse del manicomio a nado.

5 Responses to “Loco de remate”

  1. Jorge Severino

    Oct 21st, 2015

    magnifico cuento y con mucho humor !!! COMO ESPERO TODO LO QUE VENGA DE TÍ !

    • Jorge Severino

      Oct 21st, 2015

      CUANDO ESCRIBIRAS UN CUENTO BASADO EN UNA OBRA MÍA ?

      • Sonia Read Hoepelman

        Oct 22nd, 2015

        Me pones en un compromiso delicioso. Desde hoy te digo que será sobre Teresa, la negra más bella que has pintado.

  2. Librada Mendez

    Ene 29th, 2016

    Muy bello tu blog. Letras sencillas que llegan como metáforas y lecciones de vida.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud