Pajarito desvelado

por el 27/07/15 at 6:58 pm

Poseo un sueńo ligerísimo que con cualquier sonido leve se quiebra cual pompa de jabón al viento. Generalmente vuelvo a dormirme sin problemas siempre y cuando reine nuevamente el silencio en la negrura espesa de la noche. Pero hace unas cuantas horas me despertó el trino incesante de un pajarito desvelado y ya no pude recuperar mis zetas.

Serían las cuatro de la madrugada de hoy cuando el pequeñín empezó a hacer un solo. Al principio pensé que se trataba de un avecilla enamorada. Luego la situación se me hizo más clara. Aquel solo no era de amor ni de nostalgia. Aquel solo parecía una denuncia. Pero, ¿denuncia de qué?, me pregunté perpleja.

Me quedé en la cama muy quieta, tratando de identificar un patrón especial en aquel canto tenaz, alqo que me diera una idea aproximada de su significado. Aunque no soy ornitóloga, acabé entendiendo por empatía. El pajarito hablaba de las vicisitudes de su existencia minúscula. Su problema se le antojaba más grande que él, lo arropaba.

Me levanté , salí al balcón con extremo cuidado y afiné el oído todavía más. Para mi mala suerte, la brisa nocturna me sentó mal y estornudé dos veces seguidas. Esto hizo que el pajarito volara despavorido y ya no pude comprobar el objeto de su preocupación. Pero resulta fácil suponerla. La vida se ha puesto dificil. El alpiste escasea y los gatos callejeros se multiplican. Cada quien lleva su cruz.

Una respuestas to “Pajarito desvelado”

  1. Mary Loly

    Jul 27th, 2015

    Sencilamente delicioso…

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud